logo

Vorvek.com

Youtube · Twitter · iVoox · iTunes · Discord · Diaspora
〓〓〓

Blade Warrior, un juego adelantado a su tiempo

Recientemente he descubierto un título de Commodore Amiga desarrollado por Image Works que me ha sorprendido un tanto. Se llama Blade Warrior y salió en 1991. He aquí un vídeo:

¿Por qué me ha sorprendido? Porque en muchos aspectos es un juego muy moderno, empezando por el look a base de siluetas y la ausencia de interfaz (¡la luna es nuestra barra de vida!), y siguiendo por el formato. Bueno, el formato no es nada realmente nuevo, pero sí que es verdad que es algo que se está "redescubriendo" un poco. Empiezas el juego y estás ahí, sin saber muy ien qué hacer. El manual te cuenta que el mundo está bajo el control de un un tirano maloso de nombre Murk, y tienes que enfrentarte a sus 7 hechiceros en sus 7 torres para recuperar 7 fragmentos de una tablilla que de alguna forma puede servir como arma.

La cosa es que el mapa es relativamente abierto; el juego es 2D pero de vez en cuando hay puertas que permiten movernos "hacia atrás" o "hacia delante" para cambiar de zona. Te atacan enemigos aleatorios durante todo el juego, pero también hay toda suerte de bichillos y mierdas que puedes recoger para usar como elementos alquímicos.

Como todos los juegos de Amiga, el control se ve limitado por tener solo un botón a parte de las 8 direcciones. Mantenerlo pulsado nos pone en modo combate y dependiendo de qué dirección pulsemos, lanzaremos un tipo de ataque u otro, como es habitual en los "juegos de bárbaros", que parece coña, pero en Amiga hay muchos.

Por último, el juego no tiene música. Como muchos juegos de la época, tuvieron que decidir si tener una banda sonora o efectos de sonido. Eligieron lo segundo, y sin duda ayuda a la ambientación, aunque quizás suene un poco estridente para los oidos más modernos.